jueves, 5 de febrero de 2009

¿QUIEN ES EL GOBERNADOR DEL ESTADO MERIDA?


El Dr. Marcos Díaz Orellana (Medico Otorrinolaringologo, Mayor del Ejército y Locutor), nació en Humocaro alto, Estado Lara, de padres con raíces canarias.
Desde pequeño, su padre Oscar Díaz y sus tios paternos Miguel y Antonio Díaz, le sembraron el espíritu de lucha. Al culminar sus estudios de Bachillerato entra en la Academia Militar de Venezuela y a su vez en la Universidad de Los Andes, pues su gran sueño es el de ser un profesional en el campo de la medicina, para luego servir en las Fuerzas Armadas Nacionales.
Es en la Universidad de los Andes donde conoce a Sandra Agostinelli, compañera de estudios, con alta vocación de servicio. Este espíritu los acomuna y el amor mutuo les hace construir una hermosa vida matrimonial. De la unión nacen Oscar Alejandro y Fabianita.
Al graduarse como médico cirujano, ingresa en la escuela técnica del Ejercito donde egresa con el grado de Sub-Teniente. A la vez estudia idiomas, inglése italiano, y realiza maestrías en el area de Gerencia y Planificación.
Hombre sencillo, luchador social y con una amplia visión de futuro, cumplió labores como Jefe del Servicio Médico en el Batallón Justo Briceño del Estado Mérida, llevándolo a hacer servicio elite en Venezuela. Fue co-fundador del Pabellón Militar Mayor del Ejército (F) Leonardo Gomez Calderòn, así como Coordinador en el Área Médica del Plan Bolivar 2000 en la Zona Panamericana y Valle de Mocotíes.
Se desempeñó como instructor de defensa personal y táctica individual en diversos cursos de seguridad y fué escolta en la Institución Armada.
Como deportista fué miembro del tiro de fusil y pistola del Ejército, además de ser miembro de la Federación Venezolana de Tiro, dejando muy en alto el nombre de nuestro País en competencias nacionales e internacionales y actualmente es miembro de la Asociación Kai-Sendot de Venezuela en el estilo Shito-Riu.
Ocupó diversos cargos de alta gerencia en la Administración Pública del Lic. Florencio Porrar Echezuria, anterior Gobernador del Edo. Mérida, como Director de la Unidad Ejecutora de Proyecto Salud, Director de la Corporación de Salud de Mérida en dos oportunidades y Director de Desarrollo Social. En el 2008 se retira del Ejército con el grado de Mayor y en noviembre del mismo año es electo, por el PSUV, Gobernador del Estado Mérida.
Personaje muy querido y apreciado en todos los ambientes Merideños por su gran empeño en el campo de la medicina y en todos los ambientes sociales, ayudando con generosidad a los más desvalidos y débiles sin distinción de razas, siempre coadyuvado por su amada esposa Sandra, el Dr. Díaz Orellana es apreciado también por los Estudiantes por su vocación pacifista, su visión futurista de desarrollo social a través de intervenciones eficaces en el campo de la economía, impulsor del turismo y defensor del medio ambiente, además de su lucha contra la delincuencia asegurando a la población la seguridad social.
El Gobernador del Estado Mérida, Dr. Marcos Díaz Orellana, y su distinguida esposa, Dra. Sandra Agostinelli de Díaz, forman una joven pareja de gobernantes que seguramente lograrán conducir al hermoso Estado Andino hacia el progreso, la paz y la concordia.
Germana Pieri

1 comentario:

Archivo del Blog